La búsqueda de anticuerpos en una prueba de 4ta generación es más sencible que una prueba de 3ra generación? Es decir esta búsqueda es más efectiva en la de 4ta...(ver más)

No, la diferencia que hay entre estas dos pruebas no esta en en su sensibilidad, ya que ambas tienen una sensibilidad cercana al 99%. La diferencia esta en el periodo de ventana para la detección de los anticuerpos contra el VIH, puesto que las pruebas de tercera generación pueden detectar anticuerpos desde aproximadamente los 21 días después del contagio mientras que las pruebas de cuarta generación pueden detectarlos después de 15 días aproximadamente.

Recuerda solicitar asesoría pre-test antes de realizar una prueba de VIH.

Espero haber sido de tu ayuda.