cual es la diferencia entre las pruebas de 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta generacion?

Si te refieres a las pruebas de VIH, la diferencia de la generación radica en la capacidad de esta para detectar los anticuerpos (las moléculas que crea el cuerpo contra el virus) y los antígenos (una proteína que tiene el virus). De esta manera, las de primera y segunda generación detectan solo los anticuerpos y lo hacen entre los 42 a 60 días después de la infección, son las menos sensibles.

Las pruebas de tercera generación detectan todos los tipos de anticuerpos, lo que los hace más sensibles que las pruebas de primera generación y de segunda generación y lo hacen de forma más rápida, pues pueden detectar anticuerpos de los 21 a 24 días después de la infección.

Las Pruebas de cuarta generación pueden detectar simultáneamente ambos anticuerpos y antígenos; pueden detectarlo dentro de 14-15 días posterior a la infección.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos