Pregunta médica

cuando hablan de generacion en una prueba de hiv a q se refieren. q diferencia en una de 1 de 2 de 3 y de 4 generacion

Preguntado por hombre de 33 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de detección de VIH son capaces de establecer la presencia de anticuerpos (fabricados por el cuerpo como respuesta a la infección) y/o antígenos que tiene el virus. Al momento de presentar infección por VIH el cuerpo desarrolla anticuerpos contra el virus y según la generación de cada prueba dependerá el tiempo en que pueden ser detectados:

  • Pruebas de 1ra generación, detectan los anticuerpos entre 35 a 40 días posterior a la infección o situación de riesgo (uso de drogas psicoactivas compartiendo jeringillas o relaciones sexuales sin protección o uso de condón).
  • Pruebas de 2da generación, detectan los anticuerpos entre 25 a 35 días posterior a la infección o situación de riesgo.
  • Pruebas de 3ra generación, detectan los anticuerpos entre 20 a 30 días posterior a la infección o situación de riesgo.
  • Pruebas de 4ta generación, detectan los anticuerpos y presencia del virus (detección de antígenos) entre 15 a 20 días posterior a la infección o situación de riesgo.

Si usted ha tenido relaciones o situaciones de riesgo para contagio de VIH/SIDA, es muy importante acuda consu médico tratante para realizar los estudios pertienentes. Recuerde la importancia del uso de condón en todas sus relaciones sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.