ola quien me ayuda detalladamente. linfocitos como se dividen y q porcentaje representa cada uno . ejemplo. linfocitos 40.5% 2.550 en hemograma. he escucha...(ver más)

De forma general los linfocitos se dividen T y B. Los linfocitos T son los más prevalentes en la sangre periférica y representan aproximadamente las 2/3 partes de los linfocitos circulante, que a su vez deben representar del 20 al 40% de los leucocitos totales (células de la defensa), es decir, aproximadamente 3000 células por mililitro (puede cambiar de acuerdo a la edad y presencia de enfermedades). Estos a su vez se dividen en muchas poblaciones celulares, identificadas por los marcadores de la membrana celular. De estos, los más importantes son los Th CD4+ y Th CD8+. Los de CD4+ son los más abundantes, siendo su relación normal con los Th CD8+ de 3:2 y su función radica en amplificar la respuesta inmune humoral, es decir, potenciar la producción de anticuerpos para la defensa contra infecciones. Los CD8+ tienen una función distinta, siendo la destrucción directa de las células infectadas, especialmente por virus o bacterias intracelulares. Otras poblaciones incluyen los linfocitos Natural Killer (no mediado por complejo mayor de histocompatilbilidad tipo II), con una función similar a los CD8+ y los Th CD17+ con una función contrareguladora (disminuye) de la respuesta inmune (generalmente mediada por factor de crecimiento transformante beta e interleuquina 10 y 17).

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.