cuando una persona es infectáda con hiv q pasa con los linfocitos inicialmente . he escuchado q bajan y se recuperan es cierto?

El virus de inmunodeficiencia humana, es un virus que puede transmitirse a través de 5 fluidos corporales:

  • Leche materna (con la lactancia)
  • Fluidos vaginales (con las relaciones sexuales)
  • Semen (con las relaciones sexuales)
  • Líquido pre seminal (con las relaciones sexuales)
  • Sangre

Éste virus tiene tropismo/afinidad por las células del sistema inmunológico, más específicamente los linfocitos, por lo que cuándo los infecta, a medida que el virus se va reproduciendo dentro de los linfocitos, los destruye (a los linfocitos), así, con la progresión de la enfermedad, el paciente va teniendo disminución marcada de los linfocitos y es propenso a padecer diversos tipos de infecciones.

Con los medicamentos antirretrovirales, se bloquea la realización del virus y por ello el conteo de los linfocitos puede normalizarse nuevamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.