he escuchado q las personas inmunosuprimidas ni desarrorran anticuerpos en caso de adquirir hiv, como es eso . edi quiere decir q nunca desarrolla anticuerpos ...(ver más)

Una persona con problemas en el sistema inmunológico, como una persona que tiene la infección del virus de la inmunodeficiencia humana, va a tener problemas con la acción de las células de la defensa y con su capacidad para permitir una producción de anticuerpos sobre todo en este caso mientras más avance la infección.

El sistema inmunológico cuenta, de forma general, dos sistemas de defensa: aquel mediado por las células y aquel mediado por los anticuerpos. Esto no quiere decir que sean sistemas independientes, pero su función y peso variará dependiendo del origen de la infección.

La infección por dicho virus provoca inicialmente una respuesta celular importante, por los llamados linfocitos CD4+, células donde los cuales el virus entra y usa todas las herramientas de las células para replicarse dentro del organismo que acaba de infectar; las células debido al engaño que reciben de parte del virus no logra identificarlo de forma rápida y por eso una comunicación lenta se da entre las células de la defensa y aquellas de la defensa que producen anticuerpos. Poco a poco que haya más presencia de virus, irá aumentando su reconocimiento y la producción de anticuerpos que curiosamente se irá viendo con una disminución de la carga viral; pero esto no quiere decir que el virus se haya dejado de replicar. Más células se verán infectadas y el cuerpo con más dificultad para controlar dicha infección verá su número de células de la defensa disminuir, habrá por ende un menor número de ellas que puedan comunicarse y transmitirle la infección a las células que producen anticuerpos; disminuirá el número de células que atacan directamente las células y aquellas que producen anticuerpos. Cada vez el cuerpo se verá más débil y frágil a las infecciones externas, es lo que se conoce como SIDA.

Todo este proceso puede tardar de 1 año hasta 10 años para ver la falla del sistema si nunca hubo un control por medicamentos y seguimiento médico,

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.