es posible q una persona q adquiera vih luego de 8 meses no desarrolle anticuerpos para hiv? q podría pasar en ese caso? incluyendo todas las causas posible...(ver más)

Es posible que hayan algunas condiciones que pueden generar falsos negativos o que la prueba de manera tardía se haga positiva, las posibles causas de falsos negativos en la detección del VIH pueden ser:

  • Fallas en la técnica de detección.
  • Fallas en la fabricación del equipo diagnóstico.
  • Inmunosupresión o inmunodeficiencias.
  • Periodo de ventana.
  • Trasplante de médula ósea.
  • Plasmaféresis.
  • Algunos tipos de cáncer.

Con respecto al periodo para obtener un resultado definitivo tanto en las pruebas de tercera como de cuarta generación son 3 meses, en estas condiciones particulares, donde realmente hay evidencia de ellas y donde ese hay la seguridad de un posible contagio se pueden utilizar pruebas como: western blot y carga viral. Te recomiendo si estos son tus casos que consultes a tu médico de confianza para que te valore de manera integral y te haga seguimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!