sii un bebe nace de 29 semanas cuanto tiempo tiene q pasar para q pase mas o menos el peligro q muera??

Preguntado por Mujer de 26 años

Esto no depende solo de la edad gestacional del nacimiento, depende de variables como enfermedades concomitantes, factores de riesgo durante el embarazo, peso, condición al nacer, etc.

Te recomiendo que consultes con tu médico tratante el estado actual de tu bebé, ya que él tiene las herramientas para saber si actualmente hay algo que ponga en riesgo su vida. Normalmente uno de los datos más importante en cuanto a la recuperación de un bebé prematuro es el peso, ya que entre mayor sea el peso, menos probabilidades tiene de enfermar.

Actualmente se cuenta con avanzadas técnicas de cuidado en los reciñen nacidos y como resultado la sobrevida de los prematuros es muy buena en general y de la misma forma las secuelas son más raras.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.