q es lo mas probable q pase cuando hay plaquetas bajas ejemplo 80.000?

Las plaquetas en 80.000, aunque bajas con respecto al valor normal, lo mas probable es que no generen ninguna complicacion. Sin embargo, cuando estas bajan de 50.000 o 30.000 si comienzan a generar sintomas o complicaciones, especialmente hemorragias y dificultades para la coagulacion. Si sus plaquetas han estado bajas debe monitorizarlas con su medico y descartar que no continuen descendiendo.

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal