si una persona se contagia hoy con hiv q pasa con los leucocitos en una primoinfeccion....se elevan o disminuyen . y q tanto vaiaria ese valor

En la primo infección o síndrome retroviral agudo por VIH lo que suele suceder es que hay una disminución del conteo de leucocitos y en especial de los linfocitos CD4, acompañado de una aumento abrupto de la carga viral y síntomas específicos como fiebre acompañada de dolor muscular, dolor de articulaciones, aparición de ganglios de ubicación cervical, axilar y occipital, un brote cutáneo entre otras.

La disminución del valor de los leucocitos es impredecible, pero generalmente es una caía abrupta, que puede rondar en recuentos menores a 1000.