¿Por qué se elevan los leucocitos a 16.87 y VSG a 68?

Información adicional
MI HIJO TIENE ARTRITIS PERO SIEMPRE SUS ESTUDIOS SALEN ELEVADOS LOS LEUCOCITOS

La VSG se usa entre otras cosas, para evaluar a través de una prueba en sangre si existe algún proceso inflamatorio sistémico cursando en el organismo (otro marcador en sangre para el mismo fin es la proteína C reactiva), ambas se elevan en procesos inflamatorios generalizados del cuerpo, como infecciones fuertes o en el caso de la Artritis. Ahora, la elevación de leucocitos hace pensar que el sistema inmune esta muy activo por alguna causa, por lo general infecciones, pero en el caso de enfermedades reumatológicas como la Artritis, donde el sistema inmune es componente importante de explicar por qué se inflaman y duelen las articulaciones, esto puede ser "normal" observarlo, de ahí la necesidad de que en muchas ocasiones para tratar esta enfermedad se requieran medicamentos anti inflamatorios y reguladores del sistema inmune como lo son los corticoides y otros.