¿Qué pasa si a una mujer se le elevan los niveles de prolactina sin estar en periodo de lactancia?

Información adicional
cirugía para remover un tumor benigno de seno

Preguntado por Mujer de 26 años

La prolactina es una hormona producida en la época de lactancia para una buena producción de leche. Cuando la prolactina se eleva por causas como un adenoma (tumor en la Hipófisis) productor de prolactina, éste altera el ciclo menstrual inhibiendo la producción de óvulos, impidiendo el embarazo. Debe ser tratado adecuadamente para recuperar la fertilidad y determinar el tamaño del adenoma.