¿Qué es prolactina y qué estudio me da los niveles que tengo?

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 28 años

La prolactina es una hormona que segrega la hipófisis y tiene que ver con el desarrollo mamario y con la lactancia. Para una buena producción de hormona y de leche materna es importante la succión por parte del bebé.
El examen para el análisis de esta hormona se llama "prolactina" y debe tomarse con al menos 8 horas de ayuno y 2 horas después de haber despertado en la mañana.