¿Qué pasa con el cuerpo de una mujer que tiene un bebé y decide no lactarlo: produce hormonas de oxitocina y prolactina?

Preguntado por Mujer de 21 años

Realmente no pasa algo, poco a poco la carga hormonal que ayuda a la producción de la leche desciende y sin el estímulo del bebé al succionar esta se va dejando de producir.
Recuerde que la leche materna es beneficiosa para usted y para su bebé, lo ayuda a su alimentación y refuerza el vinculo madre - hijo.