Me hice un perfil hormonal femenino y la prolactina salio muy alta, ¿Es malo? ¿Tiene tratamiento? ¿Qué parte del cuerpo secreta esa hormona?

Información adicional
Este estudio me lo hice 5 días después de que termine de menstruar porque tenía dolor y me salía un líquido blanco de mis senos.

El nivel alto de prolactina, puede ocacinar períodos menstruales irregulares, crecimiento excesivo de vello facial y corporal, acné, secreción de leche de los pezones y sequedad vaginal entre otros.

Tiene tratamiento con medicamentos. Esta hormona es producida a nivel de la hipófisis.

Le recomiendo que con este resultado asista a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el mejor tratamiento a seguir en su caso. Puede ser a base de medicamentos o cirugía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.