en mis estudios hormonales sali con la testosterona muy baja y la prolactina muy alta eso es sintoma de alguna enfermedad?

Preguntado por Mujer de 27 años

Que tu testosterona esté baja no genera ningún inconveniente y no hace un diagnóstico específico a menos que tengas cierto tipo de síntomas que engloben y la pongan en contexto en una enfermedad específica. Que la prolactina esté elevada si hace el diagnóstico de hiperprolactinemia y debe ser manejado por medicina general medicina interna o endocrinología. Primero porque es pertinente evaluar si tienes síntomas, si hay algo que corregir y qué tipo de hiperprolactinemia es para poder hacer un manejo completo. La prolactina, de forma rápida, es una hormona que, como su nombre lo indica, funciona para la producción de leche y es probable que puedas tener episodios salida de leche por los pezones o ausencia de tu periodo menstrual. Debes llevar estos resultados a tu médico tratante para que los ponga en un contexto clínico y poder definir si hay o no una enfermedad, o puedes aportarnos el por qué de la solicitud de tus estudios para orientarte mejor en el diagnóstico. Es pertinente que nos comentes si hay salida de secreciones por las mamas o si tienes alteraciones en tu ciclo menstrual, si tienes alteraciones visuales o si hay otros síntomas que te hicieron consultar.