Que significa la prolactina alta? Que sintomas tiene?

La hiperprolactinemia es un trastorno en el que hay demasiada Prolactina (hormona producida por la glándula pituitaria o también llamada hipófifis) en la sangre de las mujeres que no están embarazadas o en los hombres.

Cuando esto ocurre en las mujeres puede presentarse:

  • Dificultad en embarazarse
  • Los senos pueden empezar a producir leche fuera del embarazo (galactorrea).
  • Los niveles elevados de prolactina interfieren con la producción normal de otras hormonas, como el estrógeno y la progesterona. Esto puede modificar o detener la ovulación.
  • También puede hacer que los períodos sean irregulares o faltantes.

También algunas mujeres tienen niveles elevados de prolactina sin presentar ningún síntoma.

Dentro de las posibles causas de aumento en la prolactina se encuentran:

• Estrés

• Estimulación de los senos

• Exceso de ejercicio físico

• Hipotiroidismo

• Síndrome de Ovario Poliquístico

• Tumor benigno como el Prolactinoma (tumor benigno en la hipófisis)

Cuando se diagnostica debe ser tratada.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.