pylori se contagia de persona a persona si o no x q unos doctores me dicen q si otros no

Al estar presente en la saliva las heces y la placa dental, el contagio de Helicobacter pylori puede producirse entre personas por contacto directo con la saliva, el vómito o la materia fecal especialmente, cuando la persona portadora no se lava bien las manos tras cada deposición puede ocurrir también el contagio cuando alguien toca un objeto contaminado y luego se lleva las manos a la boca, sin embargo, no se conoce exactamente su mecanismo de transmisión. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.