Helicobacter Pylori... buenas tardes doctores... tengo una duda lo q pasa q quiero sabee si una persona q tiene esa bacteria en su organismo tiene cancer y quie...(ver más)

EL Heicobacter pylori es un bacteria que vive en el estómago de algunas personas y es una de las causas de las gastritis. El hecho de tenerlo no significa que tienes cáncer, pero en caso de no tratarse adecuadamente puede generar una gastritis que con el tiempo pueda transformarse en un cáncer. Esto no ocurre en todas las personas y depende adicionalmente de factores ambientales y genéticos de la persona.

La principal forma de transmitir esta bacteria es a través de alimentos, fecal - oral por un no adecuado lavado de manos: Hay algunos estudios que sugieren que puede ser transmitido a través de la saliva, pero esto permanece sin confirmar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.