Q hacer si una persona se desmaya

Preguntado por Hombre de 14 años

Si observa cuando la persona se desmaya:

  • Trate de evitar que se golpee y acueste a la persona boca arriba.
  • Llámela por su nombre si lo sabe, si no intente despertarla.
  • Ofrezca algo dulce de comer o beber cuando despierte si cree que el desmayo pudo suceder por bajo nivel de azúcar.

Si no evidenció el desmayo y encuentra a una persona inconsciente debe:

  • Asegurarse que es seguro acercarse.
  • Una vez cerca de ella, con golpes en el hombro llamarla e intentar que despierte.
  • Si no despierta debe llamar inmediatamente al número de emergencias en Colombia 123.
  • Verificar signos vitales pulso y frecuencia respiratoria.
  • En caso de no verificar pulso o respiración iniciar RCP.
  • Si se encuentra somnolienta hacerle preguntas de como se llama, si recuerda que le sucedió.
  • Mantener a la persona abrigada hasta que lleguen los paramédicos.
  • Evitar realizar movimientos bruscos y más si cree que existen lesiones.
  • No le de agua o comida a una persona inconsciente.
  • No deje a la persona sola.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.