si una persona se desmaya, es bueno reanimarla o dejarla dormir?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Si una persona se desmaya lo ideal es poder ayudarla a sostenerla para que no se vaya a golpear por la caída. Lo ideal es acostar a la persona y subirle las piernas, para ayudarle a que mejore la circulación, si está consciente (es decir que abre los ojos y sabe lo que esta pasando lo ideal es ayudarla a tranquilizar y pedirle que respire despacio y profundo. Si está inconsciente, es decir que no despierta a pesar de estimularla durante 10 segundos, debe buscar ayuda urgente sin dejar a la persona sola, ya que puede estar teniendo algún problemas más serio. Lo ideal es llamar a alguien de celaduria para que contacten una persona entrenada en primeros auxilios que pueda ayudar a determinar el estado inicial de la persona.

De ninguna manera es recomendable que deje dormir a la persona, ya que no es normal que uno se duerma o desmaye de un momento para otro.

Recuerde que en estos casos lo más importante es mantener la calma y evitar que muchas personas se acerquen, ya que esto puede disminuir el oxigeno disponible en el ambiente para que la persona respire y genera mayor tensión sobre la persona y las personas que la están asistiendo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla,