porque algunos doctores dicen que la vaginosis bacteriana no se contagia sexualmente y otro doctores dicen que si? se contagia o no?

La vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, esta se produce por un crecimiento anormal de las bacterias que normalmente viven en la vagina (Gardenella Vaginalis).

Esta alteración de la flora vaginal se produce en la mayoría de los casos por:

  • Uso de jabones íntimos o duchas vaginales sin tener una indicación médica.
  • Uso de protectores diarios.
  • Uso de ropa interior de licra o demasiado ajustada.
  • Uso de jabón de tocador en el parea genital.

Debes acudir con tu médico para recibir tratamiento y restablecer la flora vaginal, como no es una enfermedad de transmisión sexual tu pareja no requiere de tratamiento.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.