Muy buenas noches doctora, disculpando la hora que le escribo, queria preguntarle si la bacteria klebsiella pneumoniae se contagia por via sexual? ya que en alg...(ver más)

Las  infecciones causadas por K. pneumoniae se pueden adquirir en el ámbito hospitalario, en centros de atención a largo plazo, como hogares de ancianos (denominados infecciones no nosocomiales asociadas con la asistencia sanitaria) y, con menos frecuencia, en la comunidad.

Se ha estimado que las especies de Klebsiella representan del 3 al 8 por ciento de todas las infecciones bacterianas nosocomiales, y las manifestaciones más comunes son infección del tracto urinario, neumonía y bacteriemia primaria. Los principales factores de riesgo para tales infecciones son el uso previo de antibióticos y el uso de dispositivos plásticos invasivos, como catéteres vesicales, tubos endotraqueales y catéteres intravenosos.

En otras palabras, K. pneumoniae debe ingresar al tracto respiratorio para causar neumonía o la sangre para causar una infección en el torrente sanguíneo. En entornos de atención médica, la bacteria K. pneumoniae se puede propagar a través del contacto persona a persona (por ejemplo, manos contaminadas del personal de atención médica u otras personas a través del paciente) o, menos frecuentemente, por contaminación del medio ambiente.

NO es una enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.