q pasa si una persona con hiv esta estable y toma antiretrovirales un dia si y uno no y asi sucesivamente . q puede pasar ? ya sea seguro o probable

Si una persona esta tomando antirretrovirales y se encuentra estable, es porque ese tratamiento que recibe está combatiendo su enfermedad. Si toma el tratamiento un día si y uno no, se está haciendo un gran daño, logrando que el virus se posesione más en su organismo y dejándolo expuesto a infecciones graves por gérmenes oportunistas como la tuberculosis pulmonar, neumonia por neumocitis carinii, sífilis, entre otras. Por otro lado si se descompensa puede desarrollar cáncer en cualquiera de sus órganos.

Entonces si ya se encuentra diagnosticado y medicado, que siga su tratamiento tal y como lo tiene indicado, lo que le garantizará una buena calidad de vida y si le pasa por la cabeza dejarlo, apóyese en su equipo de salud para sacar adelante su tratamiento.

Es importante recordar que todas las relaciones sexuales deben ser con preservativo, usado durante todo lo que dure el coito.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.