Pregunta médica

cuales son los últimos avances en antiretrovírales para hiv ? es cierto q ya hay inyecciones en vez de comprimidos?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los últimos y probablemente los mejores antiretrovirales (por su seguridad y eficacia) que han salido al mercado son del grupo de los inhibidores de integrasa, Dolutegravir y Elvitegravir/cobicistat. Estos medicamentos controlan la infección mediante la inhibición de una enzima necesaria para la continuidad del ciclo de vida del virus. Se caracterizan por ser relativamente seguros (sin muchas reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos). Deben ser utilizados en combinación así como el resto para un tratamiento efectivo (salvo indicación médica precisa sobre lo contrario). El medicamento inyectable para tratamiento de la infección por VIH es el Enfuvirtide. Esta es una molécula que cubre los receptores de las células del cuerpo que usa el VIH para su entrada, impidiendo así la infección de nuevas células una vez el virus está en la sangre (si el virus no invade las células, es inactivado por el organismo). Se comercializa bajo el nombre de Fuzeon por Genentech de Roche hace ya algunos años.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.