q es lo normal de linfocitos ? y cuando hay q alarmarse en los linfocitos?

Los linfocitos son unos de los grupos célulares que conforman los globulos blancos. En la mayoría de laboratroios clínicos el rango normal de globulos blancos esta entre 4400 y 11000 cecular por micro litro. Los linfocitos generalmente constituyen el 8% al 33% del conteo total de globulos blancos (1000 a 4000 células por microlitro). Los linfocitos se dividen en 3 grupos grandes: linfocitos T (60% a 80% del conteo total de linfocitos), linfocitos B (10% a 20%) y celulas Natural Killer (5% a 10%). Por último, dentro del grupo de los linfocitos T existen dos grupos grandes: linfocitos T helper o CD4 (un valor promedio de 60% a 70% de los linfocitos T) y linfocitos T citotóxicos o CD8 (un valor promedio de 30% a 40% de los linfocitos T).

En realidad nunca hay razón para alarmarse pero en caso de que cualquiera de los conteos sea anormal requerirá primero de repetir la prueba para confirmar el resultado y en segundo lugar una valoración médica para descartar otros signos de alarma.

Esperamos la resupuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.