Pregunta médica

Buenas noches queria consultar porq el 31/5 me tienen q hacer una endoscopia vias altas y yo tomo alplazolan 2 mg media a la noche o sea 1 gramo....puedo tomarl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen dos opciones

1.   si la endoscopia se va a realizar sin sedación no habría ningún inconveniente en consumiese el alparazolam la noche anterior, no interferiría con el procedimiento y lo ayudaría a estar más tranquilo el día del procedimiento

2.   si el procedimiento va a ser practicado bajo sedación es importante consultar con el médico que le va a practicar el procedimiento bien sea con tiempo de antelación o por tardar e mismo día pero previo al procedimiento, para evitar eventuales interacciones con los medicamentos de la sedación.

El alprazolam es una benzodiacepina que ayuda a regular el estado de ánimo y la ansiedad además puede colaborar con los trastornos de insomnio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.