Buenas noches queria consultar porq el 31/5 me tienen q hacer una endoscopia vias altas y yo tomo alplazolan 2 mg media a la noche o sea 1 gramo....puedo tomarl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Existen dos opciones

1.   si la endoscopia se va a realizar sin sedación no habría ningún inconveniente en consumiese el alparazolam la noche anterior, no interferiría con el procedimiento y lo ayudaría a estar más tranquilo el día del procedimiento

2.   si el procedimiento va a ser practicado bajo sedación es importante consultar con el médico que le va a practicar el procedimiento bien sea con tiempo de antelación o por tardar e mismo día pero previo al procedimiento, para evitar eventuales interacciones con los medicamentos de la sedación.

El alprazolam es una benzodiacepina que ayuda a regular el estado de ánimo y la ansiedad además puede colaborar con los trastornos de insomnio.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.