Nuestro médico responde

No debe dar continuidad a la toma de analgésico de manera tan seguida. Lo recomendado es que la asociación de buscapina y novalgina se tomé cada 8 horas debido a la farmacocinética de las moléculas del medicamento, es decir, lo que se demoran en absorber, funcionar y eliminar. Igualmente para el Ibuprofeno consumido. Se le recomienda que si el dolor está en el abdomen y es muy intenso se haga una consulta médica por el servicio de urgencias, pues siempre el abdomen doloroso agudo es considerado para valoración urgente. Debe estar atenta al lugar exacto del abdomen donde el dolor inicia, qué tipo de dolor es, si hay algo que lo aumente o que lo disminuya, si se acompaña de otro síntoma y si el dolor se queda en un lugar o va cambiando de zona.

Le recomiendo que espere a que haga efecto el Ibuprofeno que se acaba de tomar y en dos horas reevalue, si el dolor es intenso, consulte por urgencias. Evite automedicarse.


Espero haberle orientado, si tiene dudas no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.