Buenas tardes, me diagnostiaron con una lesion de bajo grado sugestiv a vph, es cierto q el acido elagico es de ayuda para prevenir un futuro cancer? donde lo p...(ver más)

Es cierto que dicho compuesto puede brindar cierra protección contra el daño oxidativo y contra probables neoplasias.

Es un compuesto encontrado en frutos del bosque principalmente (frambuesas, fresas, arándanos, nueces y uvas principalmente).

Aquí el detalle, es que su consumo no garantiza que los procesos inflamatorios y neoplásicos se eviten, es decir, no actúa como una cura o una profilaxis, es solo un compuesto que de forma natural puede prevenir su aparición. Esto no desaconseja su utilización, al contrario, pero solo hay que aclarar el punto para no suspender el tratamiento médico o su vigilancia e instrucciones que proporcione el médico para su prevención.

La lesiones de bajo potencial oncológico, de suelen vigilar al menos cada 6 meses, pare ese sugiero apego médico estrecho.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta