Dr. es cierto que la eyaculación ayuda a prevenir el cáncer a la próstata?

El cáncer de próstata una enfermedad que sus causas son variables entre ellas destacan la edad, factores genéticos, factores ambientales, e infecciosos, por esto se han realizado diversos estudios para dejar en evidencia los factores de riesgo y como prevenirlos, entre los resultados se encontró una variable que según aumentaba la edad de los pacientes descendía el numero de eyaculaciones al mes, y se encontró con que la PROBABILIDAD de cáncer de próstata en el grupo de pacientes que eyaculaban mas de 21 veces al mes se reducía un 20%, no era un factor protector ya que la única prevención para el cáncer de próstata es la realización de tacto prostatico por parte de tu medico tratante asociado análisis periódicos del antígeno prostatico libre PSA, se recomienda luego de los 40 años la visita al urologo para un tacto prostatico, y antes de esta edad si se asocian factores de riesgo como tener familiares directos con antecedente de esta patología.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.