¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Preguntado por Hombre de 51 años

Una de las formas más fáciles para detectar alteraciones tempranas en la próstata, es la realización periódica del antígeno prostático en personas mayores de 50 años o a partir de la 40 en pacientes con familiares de primer grado con antecedentes de cáncer de próstata.

Algunos estudios han demostrado que más de 20 eyaculaciones al mes pueden servir como factor protector. Si usted presenta alteraciones en la orina (disminución del calibre y fuerza del chorro miccional, interrupción de la micción o goteo posterior a la micción) consulte a su médico.