¿Cómo se hace el diagnóstico de cáncer de próstata?

Existen diferentes métodos para realizar el cáncer de próstata.

Este diagnóstico inicia por medio de tamizaje donde se suele hacer un tacto rectal para palpar la contextura y forma de su próstata, ya que esto puede dar signos de malignidad. Para el diagnóstico también ayuda en antígeno prostático específico (PSA) que es un examen de sangre que da una indicación sobre la función de su próstata.

Si estos dos exámenes están alterados, el siguiente paso es realizar una resonancia magnética para visualizar la estructura de la próstata y/o tomar una biopsia de su próstata para confirmar si existe algún tipo de malignidad y el grado de la misma.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.