¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con diagnóstico de cáncer de próstata?

El pronóstico del cáncer de próstata depende principalmente del estadiaje de la enfermedad. Si el estadiaje es bajo, es decir un cáncer localizado, o si recibe tratamiento oportuno, este puede ser curativo o vivir mas de 10 años sin que tenga mayores problemas y en observación continua.

Si el cáncer está avanzado o compromete estructuras cercanas, el pronóstico se puede reducir a 5-10 años.

Finalmente, si el cáncer está avanzado sistemáticamente y compromete estructuras lejanas como los huesos, hígado o pulmones, el pronóstico puede ser menor a 5-7 años dependiendo del caso.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.