hola me diagnoticaron sil bajo pero el estudio del vph dio negativo mi pregunta es puedo llegar a tener cancer uterino porq mi medico no me explica bien lo q t...(ver más)

Un SIL de bajo grado se refiere a los cambios incipientes que se pueden producir en el tamaño, forma y número de células que forman la superficie del cuello del útero, es lo que corresponde a una lesión escamosa intraepitelial de bajo grado. Si, puedes llegar a tener dentro de algunos años cáncer de cuello uterino si no continuas en controles periódicos, porque así como los cambios premalignos pueden desaparecer, pueden progresar a una neoplasia o cáncer.

De ahí la importancia del seguimiento y controles con citología vaginal o papanicolau o con colposcopia si se hace necesario.

Si tu médico tratante sugiere la extirpación del quiste de ovario que presentas (según lo encontrado en tu historial), tu tienes la opción de aceptar o no el tratamiento quirúrgico, tomando en cuenta que este quiste puede estar causando las alteraciones en tu período menstrual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.