tiene algo que ver las infecciones urinarias y candidiasis vaginales constantes con tener el VPH en el cuello del útero?

Información adicional
operación de laparoscopia por embarazo ectopico y sustracción de la trompa. Diagnosticado VPH en el cuello del útero

Preguntado por Mujer de 45 años

No se ha visto relación directa entre las lesiones cervicales por VPH y la recurrencia de infecciones del tracto genitourinario o candidiasis vaginales. Sin embargo, los hábitos sexuales podrían estar involucrados con este grupo de enfermedades por lo que se recomienda estar atento a ello y recibir terapia médica específica. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.