Pregunta médica

El estreñimiento tiene algo que ver con una infección urinaria?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí tienen relación se ha descrito la asociación entre estreñimiento e infecciones urinaria y la teoría indica que la falta de una adecuada evacuación de las heces facilita la migración de bacterias del ano a la vía urinaria, además cuando se padece de estreñimiento el aseo anal es más dificultoso pudiendo quedar en ocasiones restos de materia fecal en el periné lo que facilita la infección urinaria, por otro lado se contempla que el estreñimiento puede influir negativamente en la adecuada evacuación de la orina lo que también facilitaría la colonización por parte de las bacterias en la orina, la asociación de las dos entidades en más frecuente en mujeres y niños pequeños, se sugiere una dieta rica en fibra ( Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido) y hacer ejercicio para el manejo del estreñimiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.