Hola, porque puede ser que tenga estreñimiento teniendo síntomas de la infección urinaria?

Lo que ocurre es que el estreñimiento favorece que se produzcan infecciones urinarias porque los intestinos perezosos y dilatados por la materia fecal, pueden comprimir la vejiga, hacer que la orina se repose y favorezca el crecimiento bacteriano.

Las recomendaciones son mejorar el estreñimiento y la sintomatología urinaria con ingesta de 10 a 12 vasos de agua al día; tome un yogur o kumis diario, son ricos en probioticos y facilitan la digestión; aumenta la cantidad de frutas y verduras consumidas; evite las comidas rápida bajas en residuos, prefiera los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno; camina de 30 a 40 minutos diarios a buen paso.

Asiste a tu servicio de salud, para que con un parcial de orina se descarte o confirme la infección de vías urinarias y recibas el tratamiento pertinente.

Espero haberte colaborado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.