hola ¿que síntomas tiene una persona que tiene cálculos renales y otra que tiene una infección urinaria ? ¿son los mismos síntomas o cambian de tener cálculo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Un cálculo renal puede no mostrar síntomas, hasta que se desplaza desde el riñón hasta el uréter. En ese momento puede presentar dolor intenso a los lados y en la parte posterior de las costillas, el abdomen hacia la ingle y es fluctuante. También puede presentar dolor al orinar, cambios en el color de la orina, puede ser roja o marrón, náusea, necesidad constante de orinar, fiebre y escalofrío entre otras.

Los síntomas de la infección urinaria comprenden aumento en la frecuencia de la micción, ardor o dolor al orinar, orinar en pequeñas cantidades, cambios en el color de la orina, olor fuerte, dolor pélvico, hacia el lado de la pelvis y alrededor del hueso púbico en las mujeres.

Un cálculo renal puede dar origen a una infección urinaria.

Teniendo en cuenta que hay similitudes en la sintomatología, el diagnóstico lo debe hacer el médico tratante al valorarlo, ver exámenes como parcial de orina y ecografía renal entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.