¿Qué síntomas deben concurrir para diagnosticar una infección urinaria y/o renal?

Información adicional
no.

Preguntado por Hombre de 61 años

La Infección urinaria es producida por la presencia de una bacteria en el tracto urinario. Se generan los siguientes síntomas: Ardor al orinar (disuria), orinadera (polaquiuria), sensación de vaciado incompleto de la vejiga (tenesmo vesical). Se debe diferenciar una infección baja (en la vejiga) y alta en los riñones, ésta última, además de lo anterior, puede producir, fiebre y dolor lumbar.