Una infeccion urinaria puede ser sintoma infección aguda hiv?

No. La infección aguda por VIH (que se puede producir de unos días a unas semanas después de la exposición al virus de VIH), se presenta como una enfermedad inespecífica donde predomina la fiebre (temperatura corporal mayor a 38.5°c) y se acompaña de otros síntomas como dolores en articulaciones y músculos, brote en la piel, ardor en la garganta, pérdida de peso, malestar general y úlceras en la boca. Como ves, son síntomas muy parecidos a los de una gripa o una virosis, así que su diagnóstico es un tanto difícil y en muy pocos casos se logra hacer.

Así que si crees que has podido estar expuesta al virus de VIH y presentas alguno de esos síntomas, no dudes y consulta a tu médico para que te realice pruebas de inmediato.

Recuerda que para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS) es indispensable el uso del condón.

Espero haber sido de ayuda. Estaremos atentos a más preguntas.