Pregunta médica

Infeccion urinaria puede darse como sintoma de infección aguda hiv?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría pasar pero sería muy inusual, y no es lo común.

Una infección de vías urinarias puede ser un síntoma inicial de VIH, pero usualmente tiene que ser una infeccion complicada, con un compromiso marcado del estado general del paciente, con fiebre, malestar general, somnolencia, dificultad para respirar, causada por un microorganismo difícil de tratar o por infecciones de vías urinarias recurrentes que no mejoran con los antibióticos usuales. Quizás si se presenta una infección de vías urinarias de estas características, podría tal vez sospechar de VIH, pero sí es únicamente los síntomas urinarios usuales como ardor al orinar, aumento de la frecuencia o color rojizo de la orina, es poco probable que se trate de un VIH.

Yo te recomiendo en caso que tengas una infección de vías urinarias asistir con tu médico tratante para iniciar un tratamiento oportuno, y si has tenido exposiciones de riesgo deberías también solicitar por precaución una prueba de VIH.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.