Que tan seria es la infeccion urinaria por proteus mirabilis y porque suele darse?

La gravedad de la infección de vías urinarias es muy variable y está dada por signos clínicos como la fiebre, la taquicardia, el vómito, el dolor en la región lumbar, el deterioro del estado de conciencia, existen ciertas características de los pacientes que los hacen susceptibles a que una infección urinaria sea más grave estas son: la edades extremas niños y ancianos, mujeres embarazadas, hombres, personas con sistema de defensa comprometido, personas diabéticas o con enfermedades crónicas serias, cuando la infección de vías urinarias se asocia a un cálculo de la vía urinaria.

El mecanismo más habitual de contraer una infección urinaria es el ascendente (la bacteria ascendió por la vía urinaria) debido a manipulación de la vía urinaria (sondas), alteraciones anatómicas de la vía urinaria, sexo anal insertivo sin la protección del condón, retención voluntaria de la orina, facilitado por cálculos de la vía urinaria etcétera.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

.