Pregunta médica

Que antibioticos hay para tratar proteus mirabilis?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Proteus mirabilis es un bacteria que usualmente es causante de infecciones de vías urinarias y cuando se padece dicha infección lo más recomendable es realizar un urocultivo este orienta al médico en el uso del antibiótico a utilizar porque indica la sensibilidades y resistencias de dicha bacteria. Habitualmente los antibióticos más usados son los betalactamicos como las penicilinas y cefalosporinas, otro grupo de antibióticos usados son las quinolinas como levofloxina y ciprofloxacina, a demostrado también efectividad el trimetropin sulfametoxasol, se ha evidenciado menor respuesta a la nitrofurantoina, pero se debe insistir en la importancia del urocultivo como orientación para el manejo antibiótico porque la sensibilidad y resistencia varían de región en región y de persona en persona. Cuando se padece una infección urinaria es importante aumentar el consumo de líquido, mantener un buen aseo genital y consultar por urgencias ante la presencia de fiebre, vomito o intenso dolor en la espalda baja.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.