Que antibioticos hay para tratar proteus mirabilis?

El Proteus mirabilis es un bacteria que usualmente es causante de infecciones de vías urinarias y cuando se padece dicha infección lo más recomendable es realizar un urocultivo este orienta al médico en el uso del antibiótico a utilizar porque indica la sensibilidades y resistencias de dicha bacteria. Habitualmente los antibióticos más usados son los betalactamicos como las penicilinas y cefalosporinas, otro grupo de antibióticos usados son las quinolinas como levofloxina y ciprofloxacina, a demostrado también efectividad el trimetropin sulfametoxasol, se ha evidenciado menor respuesta a la nitrofurantoina, pero se debe insistir en la importancia del urocultivo como orientación para el manejo antibiótico porque la sensibilidad y resistencia varían de región en región y de persona en persona. Cuando se padece una infección urinaria es importante aumentar el consumo de líquido, mantener un buen aseo genital y consultar por urgencias ante la presencia de fiebre, vomito o intenso dolor en la espalda baja.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.