la bacteria proteus mirabilis es difícil de erradicar? me recetaron amikacina ya que en el cultivo salió que era sensible a ese antibiótico y resistente a la pe...(ver más)

La formulación está bien ya que el antibiograma permite identificar cuales son los antibióticos que matan la bacteria y cuales no le genera ningún daño (antibióticos resistentes) estos debe tenerlos en cuenta ya que no deben ser utilizados en caso de recurrir la infección ya que el fracaso al tratamiento es alto.  Le recomiendo aumentar el consumo de líquidos especialmente cítricos, orinar después de tener relaciones sexuales y seguir las indicaciones de su medico y asistir a control al terminar el tratamiento.

El Proteus mirabilis es una bacteria que puede causar infecciones severas del tracto urinario ya que presentando una afinidad especial por el tracto urinario superior (riñones), no es una causa común de infección urinaria se presenta sobre todo en personas con anormalidades estructurales del tracto urinario, adultos mayores con sonda vesical por un tiempo prolongado y en mujeres con infecciones repetidas. Gracias  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.