tengo una duda el cultivo de helicobacter pylori me dará específicamente a que se hizo resistente y a que es sensible? entonces dependiendo de los resultados a ...(ver más)

El cultivo por si solo no; usualmente hay otro estudio que en casos muy específicos puede dar la resistencia o la sensibilidad a los medicamentos (llamado antibiograma), y suele solicitarse una vez que ya se estableció un tratamiento y no fue suficiente para erradicar la infección.

Efectivamente, dependiendo del resultado se puede dar un tratamiento más específico para tu caso particular, sin embargo las dosis y el tiempo de tratamiento dependen mucho del cuadro que tienes actualmente, por lo que este estudio también requiere ser interpretado por tu médico previo a comenzar la toma de medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.