Puede fallar un urocultivo en el sentido de dar por sensible una bacteria resistente? Lo pregunto por que nos ha sucedido varias veces que al cabo del tratamien...(ver más)

La situación que menciona no se considera una falla en el urocultivo, lo que muestra es una posible falla en el tratamiento dado para la infección urinaria.

Una bacteria que inicialmente se muestra como sensible puede expresar diferentes mecanismos de resistencia, debido a una mala elección del antibiótico, una subdosis del antibiótico o una duración menor a la requerida.