que estudios se hacen cuándo se ha tomado varios antibioticos seguidos y la bacteria se hace resistente cuál es el paso a seguir, porque urocultivo hechos 13 d...(ver más)

Cuando una bacteria se hace resistente y sigue apareciendo en el urocultivo se deben pesar y hacer varias cosas, entre ellas tenemos:

  • Se debe evaluar si la bacteria requiere de manejo antibiótico intravenoso.
  • Si las infecciones urinarias son recurrentes se debe pensar en que tal vez exista algún problema a nivel renal y de vías urinarias, como por ejemplo: cálculos renales, malformaciones a nivel de vías urinarias, incontinencia, vejiga caída.
  • Se debe evaluar la parte de higiene en la mujer.
  • Se debe evaluar que no presente infección vaginal agregada.
  • En ocasiones las bacterias en la orina NO producen síntomas, a esto se le llama BACTERIURIA ASINTOMÁTICA y NO requiere tratamiento.
  • Si el urocultivo reporta NEGATIVO quiere decir que ya no tienes la bacteria y por ende no hay infección urinaria.

Para decidir que paso seguir debes consultar con tu médico tratante y de esa manera definir la conducta.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.