¿Si te re-infectas con gonorrea en el tratamiento haces mas resistente a la bacteria?

Si el tratamiento es el adecuado, no vuelve más resistente a la bacteria.

Los estudios han demostrado que los factores que incrementan la resistencia bacteriana a los antibióticos es tomar medicamentos erróneos, o durante un tiempo insuficiente. Pues el antibiótico funciona pero al suspenderse la bacteria tiene el tiempo para identificarlo y desarrollar defensas; y de este modo se va volviendo más resistente.

Por otro lado, al realizar el tratamiento con el medicamento adecuado, a dosis adecuadas y durante el tiempo adecuado, no tiene por que haber ningún problema erradicando al microorganismo.

En el caso de la reinfección por gonorrea (Bacteria: Neisseria gonorrhoeae) se utilizan esquemas cortos con cefalosporinas de tercera generación.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.