me hicieron un cultivo de secreción y salió ; streptococus agalactiae y es sensible a la eritromicina <=0.5 como debo tomar eso y si eliminará la bacteria tota...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que los antibióticos deben ser recetados en una consulta presencial, porque se deben tomar en cuenta algunos aspectos de tu salud por ejemplo si eres alérgico a cualquier medicamento de la familia de los macrólidos, si has presentado ictericia o tienes algún problema hepático, entre otros, además que en el caso preciso de la eritromicina, esta puede traer graves efectos secundarios alérgicos e incluso pérdida de la audición si se sobredosifica; además, estos no son de venta libre y necesitas una prescripción médica para adquirirlos.

En tu caso, es importante conocer de donde tomaron la secreción para el cultivo y cuales son tus síntomas. Si el cultivo reporta que es sensible a eritromicina, posiblemente, con un tratamiento adecuado, se puede erradicar totalmente.

Debes saber que en caso que pudieras adquirir el producto sin receta médica, en la caja del mismo, se presentan unas instrucciones sobre el uso estándar, dosis y posibles contraindicaciones, que debes leer cuidadosamente antes de consumirlo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.