Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Bueno, inicialmente es importante aclarar si existen o no síntomas de infección urinaria, como dolor al orinar, urgencia miccional, fiebre, dolor pélvico, dado que sin síntomas se considera una bacteriuria asintomática, es decir colonización por una bacteria sin síntomas y no requiere tratamiento a menos que tengas algún nivel de inmunosupresión, estés embarazada o te vayas a someter a algún procedimiento donde se manipule la vía urinaria.


Si es así, estás cursando con un cuadro de reinfección, es decir infección por gérmenes diferentes y en este caso, si presentas más de 4 episodios en un año requieres profilaxis antibiótica, claro, después de haber descartado causas tratables, como malformaciones anatómicas que puedan generar reflujo de la orina.


El tratamiento se basa en el cultivo y la sensibilidad de la bacteria ante un antibiótico específico, te invito a consultar con tu médico si ya se descartaron todas las causas anatómicas posibles y considerar la opción de iniciar profilaxis.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.